REGLAMENTO INTERNO

La UNIVERSIDAD CRISTIANA REY DE REYES constituye un espacio virtual que busca formar hombres y mujeres con altos estándares que les permitan responder a su interés por formarse en el Ministerio al cual han sido llamados.

Los valores que promueve la Universidad son los siguientes:

   Integridad: La coherencia que existe entre lo que decimos y hacemos y el respeto hacia los demás ante cualquier circunstancia son la base de la confianza en todos nuestros niveles.

    Trascendencia: Enfocamos nuestros esfuerzos y procesos en transformar positivamente la vida de nuestros estudiantes, colaboradores y su entorno, buscando formar egresados sobresalientes y exitosos para nuestra sociedad

   Orientado a Resultados: Nuestros resultados se basan en establecer objetivos desafiantes, superar los obstáculos y motivar el logro de estos

    Compromiso: Ponemos pasión a cada cosa que hacemos, viviendo nuestros valores día a día y enfocando nuestros esfuerzos hacia el logro de nuestra misión.

    Trabajo en Equipo: Construimos equipos de alto desempeño porque sabemos que, escuchando, valorando opiniones, sumando talentos y compromisos; lograremos resultados extraordinarios.

    Innovación: Constantemente buscamos soluciones nuevas y prácticas para contribuir al éxito de nuestra institución.

NORMAS PARA LOS ESTUDIANTES

Son estudiantes quienes han realizado el proceso de admisión y han alcanzado vacante. La condición de estudiante se adquiere por la matrícula, se mantiene por el cumplimiento del trabajo académico y de las tareas de formación, y dura hasta el día en que concluye el acto de matrícula del período académico ordinario, si lo hubiera; en caso contrario, caduca a su término. La condición de estudiante se pierde por razones reglamentarias, académicas o disciplinarias. Se entiende por matriculado a aquel estudiante que registra y suscribe virtualmente el consolidado de matrícula.

A continuación, encontrará las normas para los alumnos.

Son deberes de los estudiantes:

a.    Asumir la responsabilidad completa del cronograma, condiciones y características de los cursos en los que se matricula, y asumir el cumplimiento de los Reglamentos de la Universidad.

b.    Cursar y aprobar las asignaturas curriculares y cumplir con los programas de actividades que, con carácter obligatorio, sean implementadas en el plan de estudios.

c.     Observar un comportamiento respetuoso, ético y moral durante su permanencia en la Universidad y participación en las diversas actividades virtuales que esta imparte.

d.    Mantenerse al día en los compromisos económicos con la Universidad para mantener la vigencia plena de sus derechos como estudiantes. Asimismo, cancelar oportunamente los derechos que correspondan por evaluaciones especiales u otros conceptos administrativos según corresponda.

e.    Debe diligenciar las Lecciones y evaluaciones parciales y remitirlas en medio electrónico –PDF o WORD–, al correo del instituto según la carrera en curso.

Son derechos de los estudiantes:

a.  Recibir formación académica de calidad que otorgue conocimientos generales para su desempeño profesional y herramientas de investigación.

b.    Utilizar los servicios académicos y de bienestar y asistencia que ofrezca la Universidad.

c.     Recibir un trato justo, respetuoso y sin ninguna discriminación por diferencias de cualquier índole.

d. Recibir información clara y oportuna, con relación en los aspectos que impacten en su vida y rendimiento.

Los facilitadores (profesores) rendirán al término de cada asignatura, un informe en el que detallen el grado de progreso que han observado en el alumno. En caso de que tales informes sean negativos por bajo rendimiento académico o incumplimiento de la normatividad, el Comité Académico estudiará la posibilidad de desvincular al alumno.