PREGUNTAS FRECUENTES

La plataforma educativa online UNIREY te ofrece estudios a distancia modalidad virtual de acuerdo al currículo oficial del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) de Venezuela bajo la modalidad de jóvenes y adultos. La plataforma del bachillerato online ofrece  video-clases complementados por guías de estudio descargables y libros en formato pdf que te ayudarán a reforzar lo aprendido. Como parte de tu proceso de aprendizaje, podrás presentar evaluaciones formativas para practicar y verificar tus conocimientos.

La calificación obtenida en estas evaluaciones será tomada en cuenta para la nota acumulada al final del periodo. 

Si tienes 15 años en adelante y deseas un sistema moderno, virtual y de calidad que te permita continuar o retomar tus estudios de bachillerato, puedes inscribirte.

Sí, este título de bachiller será emitido por uno de nuestros institutos educativos aliados inscritos en el MPPE, requisito válido para entrar en la universidad.

El plan de estudio del nivel de educación media general en la modalidad de educación de jóvenes, adultas y adultos (E.M.G.M.J.A.A, comúnmente llamado PARASISTEMAS) tiene una duración de 3 años, distribuidos en 6 períodos consecutivos. La organización y cantidad de materias corresponde a lo estipulado por el Sistema de Educación de Adultos del MPPE. Las materias a cursar en cada periodo son:   

1er. Periodo: -castellano -matemática. -componente idioma: inglés. -ciencias naturales (cn): biología. -geografía general, educación familiar y ciudadanía -componente comunitario. -componente laboral.   

2do. Periodo: -castellano -matemática. -componente idioma: inglés. -ciencias naturales (cn): biología. -educación artística e historia de Venezuela. -componente comunitario. -componente laboral.   

3er. Periodo: -castellano -matemática. -componente idioma: inglés. -ciencias naturales (cn): física, química y biología. -historia universal -componente comunitario. -componente laboral. 

4to. Periodo: -castellano -matemática. -componente idioma: inglés. -ciencias naturales (cn): física, química y biología. -historia de Venezuela e instrucción pre-militar -componente comunitario. -componente laboral.   

5to. Periodo: -castellano -matemática. -componente idioma: inglés. -ciencias naturales (cn): física, química y biología. -soberanía nacional y geografía -componente comunitario. -componente laboral. 

6to. Periodo: -castellano -matemática. -componente idioma: inglés. -ciencias naturales (cn): física, química y biología. -soberanía nacional y geografía. -componente laboral. -proyecto social de obligatorio cumplimiento para optar al título de bachiller.   

Nota: las calificaciones de los tres componentes de ciencias naturales se promedia. Con respecto al componente laboral y comunitario, el estudiante debe realizar un curso cualquiera de algún oficio y realizar sus horas de trabajo comunitario y enviar los comprobantes a las oficinas del colegio aliado.

Se deben entregar o enviar los requisitos de inscripción en las oficinas del colegio aliado en una carpeta marrón tamaño oficio. Los documentos a consignar son: 

– Copia de la cédula de identidad. 

– Copia de la partida de nacimiento.

– Notas certificadas hasta la fecha o constancia de culminación. 

Estos documentos pueden ser enviados vía mensajería puerta a puerta (mrw, zoom, domesa, etc.) Desde cualquier parte del país o del exterior.

No, todas las clases son videos pre grabados.

En UNIREY, no hay horarios fijos. Cada estudiante avanza a su ritmo y según su disponibilidad de horario. Las videoclases están disponibles todos los días de la semana, las veinticuatro horas del día.

No, en UNIREY todo se puede realizar completamente virtual. Desde donde se encuentre y en el horario de su conveniencia.

Si estudia desde otro país, al terminar su bachillerato,  debe enviar una autorización para retirar su título de bachiller del colegio aliado y nosotros se lo enviaremos a dondequiera que esté.

Nuestros colegios aliados son instituciones educativas que operan bajo la modalidad de jóvenes, adultos y personas mayores. Estas instituciones están específicamente inscritas en el Ministerio del Poder Popular para la Educación. El estudiante está inscrito oficialmente en cualquiera de nuestros colegios aliados, quien lleva toda la gestión académica y administrativa;  otorga las notas certificadas al estudiante al finalizar cada periodo y el título de bachiller al cumplir con todos los requisitos de la ley.